Gran número de personas acceden al convoy del Metro de Madrid en la estación de Ópera
Gran número de personas acceden al convoy del Metro de Madrid en la estación de Ópera - efe

Cifuentes congelará las tarifas del transporte hasta 2019

El consejero anuncia más dinero para ayudas al alquiler el próximo año

Actualizado:

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha anunciado que se congelan las tarifas del transporte público hasta final de la legislatura, es decir, hasta 2019. Así lo ha afirmado hoy el consejero de Transportes y Vivienda, Pedro Rollán, quien ha recordado que el día 1 de octubre entra en vigor el nuevo abono joven de 20 euros, hasta los 26 años, y para todas las zonas de la red madrileña. 550.000 usuarios de beneficiarán de esta bajada. El precio superreducido de 10 euros para los parados de larga duración estará listo el 15 de noviembre.

El consejero ha anunciado además que el Gobierno regional destinará más dinero para las ayudas al alquiler después de que la Consejería se viese este año desbordada por el aluvión de 55.000 solicitantes a la ayuda, de 200 euros al mes (2.400 euros al año). La dotación presupuestaria de 10 millones ha sido insuficiente, según reconoce el Ejecutivo de Cifuentes, qe avanza un incremento «significativo» de esta partida, aunque Se bajará el criterio único de renta para acceder a la ayuda.

La lista definitiva de los 4.170 solicitantes beneficiados se publicó ayer y estos tienen un plazo de quince días para cumplir con los justificantes de pago de la renta de alquiler.