Aguirre y Carmena, juntas tras el último pleno municipal
Aguirre y Carmena, juntas tras el último pleno municipal - EFE

Aguirre escribe sobre Carmena: «Su objetivo, el ascenso de Pablo Iglesias»

La portavoz del PP envía un mensaje a la alcaldesa de Madrid en ABC, tras cumplirse los primeros cien días de Gobierno municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las últimas Elecciones Municipales Podemos no se presentó como tal en ninguna ciudad española. Por razones tácticas prefirió patrocinar y esconderse detrás de una serie de marcas blancas, entre las que se encuentra Ahora Madrid, que, con Manuela Carmena a su cabeza y a pesar de no haber ganado, gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, gracias a los socialistas de Pedro Sánchez, fiel a su norte político, que es que contra el PP vale todo.

El principal objetivo político de esas marcas blancas y de Ahora Madrid era y es allanar el camino para el triunfo de Podemos en las Elecciones Generales. En la campaña no explicaron cuál era su modelo para Madrid ni cuáles eran las soluciones que propugnaban para resolver los principales problemas de los madrileños.

Y en los cien días que ya llevan en el gobierno tampoco.

«Ni siquiera se han preocupado en identificar los principales problemas reales de los vecinos de Madrid»

Como su objetivo último no tiene nada que ver con el bienestar de los madrileños, sino con las ambiciones políticas de Pablo Iglesias y su Partido, Carmena y su equipo ni siquiera se han preocupado en identificar los principales problemas reales de los vecinos de Madrid. Para motivar al potencial electorado de Podemos en las Generales se inventaron un Madrid lleno de niños hambrientos y de familias desahuciadas, que, sin duda, son dos problemas muy graves, pero que, afortunadamente, afectan a un número muy limitado de vecinos de Madrid y que, además, ya estaban atendidos por el Ayuntamiento de Ana Botella.

Su objetivo es demostrar que en la política española no ha habido bondad ni compasión hacia el prójimo hasta que han llegado ellos, Carmena y los de Podemos. Como también querían demostrar que, hasta que ellos han llegado, los ciudadanos no han tenido acceso a la verdad, que para ellos sólo es una, la suya. Y por eso han creado la web de la verdad, calcada imitación del ministerio de la verdad de Orwell en su “1984”.

Pero de los problemas reales de los madrileños, ni hacen nada ni dicen ni pío. Porque la limpieza era uno de los más graves, y cien días después, cualquier vecino sabe que está peor. O los trámites para abrir un negocio o una empresa, que es algo que sí interesa a todos para que crezca la actividad económica y se creen puestos de trabajo, ¿se han simplificado algo? Pues no, y estos son sólo dos ejemplos. Pero es que mejorar la vida cotidiana de los madrileños no es el objetivo de este equipo de gobierno.

¡Ah! Y con la ayuda de los socialistas, ya se han ocupado en el Pleno del miércoles pasado de que el Ayuntamiento de Madrid no pudiera pronunciarse, en nombre de todos los madrileños, sobre la igualdad de todos los españoles amenazada por el desafío de los secesionistas catalanes.

Ver los comentarios