La tarjeta de contacto que incluye el abono transportes de la Comunidad de Madrid
La tarjeta de contacto que incluye el abono transportes de la Comunidad de Madrid - abc

El Consorcio de Transportes aprueba el nuevo abono joven a 20 euros en Madrid

La nueva tarifa funcionará la primera semana de octubre y permitirá que los jóvenes disfruten de precios reducidos hasta los 26 años. La medida beneficiará a 550.000 personas

Actualizado:

El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de un abono joven para usuarios de hasta 26 años con una tarifa única de 20 euros para todas las zonas que entrará en vigor en el mes de octubre.

El nuevo abono, que estará activo la primera semana del próximo mes, permitirá que los jóvenes disfruten de precios reducidos durante tres años más, puesto que hasta ahora el abono joven tenía vigencia hasta los 23 años.

Además, el nuevo modelo elimina las tarifas distintas para cada una de las zonas, puesto que a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

El Consorcio calcula que 160.000 nuevos usuarios tendrán este abono –puesto que se extiende su concesión de 23 a 26 años–, que supondrá un ahorro de entre el 43 % y el 68 % –según la zona– para quienes ya lo tenían. En conjunto, la medida beneficiará a 550.000 jóvenes madrileños.