En la imagen, Purificación Causapié junto a Manuela Carmena
En la imagen, Purificación Causapié junto a Manuela Carmena - belén díaz

El PSOE apoyará la cesión de espacios municipales a colectivos sociales «dentro de la legalidad»

La nueva portavoz, Purificación Causapié, ha afirmado que mantendrá una línea de apoyo «leal y coherente» al Gobierno de Manuela Carmena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha reunido está manaña con la alcaldesa Manuela Carmena en un encuentro que ambas han definido como «estupendo». Es el primero tras la destitución de Antonio Miguel Carmona al frente de los socialistas en el Consistorio. Causapié ha aprovechado para «reiterar» su apoyo «leal y coherente» al Ejecutivo local de Ahora Madrid, a pesar de la división interna que existe en su grupo municipal.

Entre otros asuntos, como la lucha contra el desempleo o las ayudas sociales a familias en situación de necesidad, la portavoz socialista ha coincidido con la alcaldesa en la «necesidad» de «aprovechar espacios municipales» para que distintos «colectivos sociales» puedan tener un espacio donde desarrollar su actividad.

Entre ellos, la alcaldesa ha incluido al colectivo «okupa» que fue desalojado anteayer del conocido como Patio de Maravillas. «Estamos a favor de que los madrileños puedan aprovechar espacios municipales en desuso», ha asegurado Carmena. En esta línea, la alcaldesa ha incluido al citado grupo «okupa» que, según ella, «viene desarrollando una importante actividad cultural en Madrid».

Preguntada por si en este proceso se incluirá a colectivos como los okupas neonazis que instalaron su «Hogar Social para españoles» en la antigua sede del Forum Filatélico, Carmena ha respondido que solo se apoyarán «proyectos que estén dentro de la legalidad». Por su parte, Purificación Causapié ha mostrado su apoyo a esta iniciativa municipal para ayudar a proyectos sociales «vinculados a la mujer» y ha recalcado que solo lo hará «dentro de la legalidad». No obstante, en sus palabras no ha excluido al movimiento okupa de este proceso en fase de estudio.

Por último, la nueva líder del grupo municipal socialista ha destacado su apoyo a Carmena a través del «diálogo permanente» en asuntos en los que exista un «consenso para hacer propuestas constructivas». Asimismo, ha asegurado que trabajarán para ampliar las «partidas sociales» en el proyecto de los próximos presupuestos generales del Ayuntamiento de Madrid.

Ver los comentarios