Purificación Causapié  en una manifestación contra la ley del aborto promulgada por el PP, en 2013
Purificación Causapié en una manifestación contra la ley del aborto promulgada por el PP, en 2013 - abc

Purificación Causapié, el rostro feminista afín a Pedro Sánchez en Madrid

Hasta ahora portavoz adjunta del grupo municipal socialista, destaca por su labor a favor del colectivo LGTB y por la igualdad de la mujer. Fue, además, secretaria de Igualdad en la ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Purificación Causapié (Guadalajara, 1964), hasta hoy número dos de Antonio Miguel Carmona en el Ayuntamiento de Madrid, representa en el inestable y volátil grupo municipal socialista la conquista que Pedro Sánchez y Ferraz han consumado sobre la agrupación madrileña, finiquitada con el nombramiento de Sara Hernández como lideresa de la formación. La resolución por afinidad, síntoma de la división en el partido, traduce la argumentación sobre el cese de Carmona.

Rostro destacado del feminismo en el PSOE, la carrera de Causapié, desarrollada tanto a nivel nacional como regional y local, en Andalucía y Madrid, es inherente a políticas sociales y de igualdad, especialmente en torno al colectivo LGTB, reconocidas en su posición a favor del aborto o su tendencia incondicional hacia la discriminación positiva (criticó, en la configuración del gobierno de Ahora Madrid, que hubiera tres mujeres y siete hombres).

Antes de las elecciones del pasado 24 de mayo, en ese sentido, destacó que la desigualdad de las mujeres es en la capital un problema fundamental a abordar. La reflexión, síntesis de su trayectoria, reivindicaba un discurso que, con su firma, ahora multiplica su dimensión dado su penúltimo cometido. [En imágenes, Purificación Causapié, la aguerrida nueva portavoz del PSOE madrileño en el Ayuntamiento de la capital]

Purificación Causapié fue secretaria de Igualdad en la ejecutiva federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, de 2012 a 2014, así como directora general del Imserso y secretaria general para la Atención a la Dependencia en el último Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero. En Andalucía, desempeñó los cargos de secretaria general de Dependencia de la Junta y de directora de Servicios Sociales e Inclusión.

Ver los comentarios