poster Vídeo
Los agentes de la Guardia Civil que hallaron al recién nacido en un contenedor - guardia civil
mejorada del campo

La Guardia Civil detiene a la madre del bebé arrojado a la basura en Mejorada

El biberón que había en la mochila ha sido la clave, ya que se lo dieron en el Hospital del Henares, donde nació y sigue ingresado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en apenas unas horas a la madre de Marco, el bebé de 15 días que fue arrojado ayer a un contenedor soterrado de basura en Mejorada del Campo. Se trata de una residente en el municipio que vive muy cerca del lugar del suceso.

Su hijo estuvo a punto de morir asfixiado si no llega a escuchar sus gemidos un vecino que paseaba a su perro. Después, la eficaz actuación de agentes del Instituto Armado y operarios municipales, que lo rescataron del cubo metàlico hicieron posible el milagro.

En la investigación para dar con su paradero ha sido clave el biberón que dejó la mujer dentro de la mochila junto a la criatura. Se facilita en determinados hospitales, entre ellos el del Henares, donde nació el pequeño y donde está ingresado.

La mujer, de 37 años, está casada, tiene tres hijos más -de 4, 5 y 11 años- y es de nacionalidad colombiana. En un primer momento negó los hechos, pero finalmente, ante las evidencias, acabó reconociéndolos.

La madre de Marco fue arrestada el miércoles y también lo fue su marido, quien fue puesto en libertad ya que desconocía los hechos y no estaba implicado en los mismos. Así lo ha explicado la delegada del Gobierno Concepción Dancausa en una rueda de presa ofrecida en la Jefatura Superior de Policía sobre clonación de tarjetas.

La mujer pasará hoy mismo a disposición judicial.

Ver los comentarios