Los agentes de la Guardia Civil que hallaron al recién nacido en un contenedor
Los agentes de la Guardia Civil que hallaron al recién nacido en un contenedor - guardia civil
guardia civil

Milagro en Mejorada: rescatan a un bebé de una semana que habían tirado al contenedor

La Policía Judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé de entre una semana y diez días de edad ha sido rescatado con vida esta mañana por dos agentes de la Guardia Civil del interior de un contenedor de basura soterrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde donde le han trasladado al Hospital del Henares (Coslada).

Según han informado a Efe fuentes de Delegación del Gobierno, a las 7.21 horas se ha recibido una llamada al 062 de un vecino que, cuando paseaba a su perro, ha escuchado el llanto de un bebé en un cubo de basura soterrado en la avenida de los Toreros de Mejorada. Hasta el lugar se ha trasladado un equipo de la Guardia Civil, y se ha avisado también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.

Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, los agentes de la benemérita, Carlos y Andrés, han encontrado al bebé en el interior de una mochila y le han trasladado en su coche patrulla al Hospital del Henares. Fuentes del centro hospitalario para detallar que el bebé continuará ingresado en el hospital al menos durante las próximas 24 horas y que su estado de salud general es bueno.

La Policía Judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos.

Ver los comentarios