La Policía Municipal en la piscina municipal de Moratalaz, una de las más conflictivas
La Policía Municipal en la piscina municipal de Moratalaz, una de las más conflictivas - isabel permuy

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en las piscinas municipales

Tras la denuncia de ABC sobre el incremento de agresiones a los empleados, el Gobierno local pretende crear un «efecto disuasorio» poniendo agentes en las horas de apertura y cierre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha informado esta mañana durante la comisión del Área de Cultura y Deportes que reforzará la presencia de Policía Municipal en las piscinas de Madrid. Una medida que llega tras el incremento de las agresiones a empleados municipales durante este verano denunciadas la semana pasada por ABC. Insultos, amenazas y lesiones físicas que se han triplicado respecto al año pasado.

De este modo, propone una triple vía de actuación basada en la prevención como mecanismo «más eficaz» para evitar nuevas agresiones en estas instalaciones públicas. Pretenden crear así un «efecto disuasorio» a través de la presencia policial en dos franjas horarias. A las 14 horas y a las 21 horas, coincidiendo con el cierre de las piscinas.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a potenciar el «contacto permanente» de los responsables de seguridad de estos espacios con las unidades de distrito de la Policía Municipal. En aquellas piscinas en las que se haya producido un incidente grave se pondrá un dispositivo especial al día siguiente para garantizar la seguridad de sus trabajadores. No descarta crear protocolos específicos en aquellos lugares que presenten una especial conflictividad, como el que implantó el Gobierno anterior del PP en la instalación «Plata y Castañar» de Villaverde.

Además, se va a «recordar» a los trabajadores municipales las medidas de prevención de riesgos laborales y protocolo de actuación existente para este tipo de situaciones violentas. La concejal del PSOE María del Mar Espinar, que ha realizado la pregunta al Gobierno local en la comisión, ha pedido que se tome en consideración la «aplicación inmediata» de estas medidas ante la gravedad de los hechos.

Ver los comentarios