La piscina municipal de San Blas-Canillejas
La piscina municipal de San Blas-Canillejas - abc

Agreden a una empleada de la piscina de San Blas por reclamar el ticket de entrada

Los sindicatos exigen sanciones para frenar la violencia contra los empleados, ya que el 9 de junio se produjo otro un altercado en el centro deportivo municipal San Fermín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

UGT ha exigido la imposición de las sanciones previstas por la normativa ante las agresiones contra trabajadores municipales que ya se han producido en piscinas municipales, cuando no se ha cumplido ni un mes de su apertura.

El sindicato ha alertado en un comunicado que estos trabajadores «sufren diariamente agresiones verbales, amenazas constantes, llegando incluso en algunas ocasiones agresiones físicas». Así, el pasado domingo de produjeron dos agresiones a trabajadores, una en San Blas, cuando una trabajadora municipal se acercó a pedir la entrada a unos usuarios que habían accedido al recinto de piscina sin pagar. Recibió «amenazas, insultos y una agresión física, por la que tuvo que ser atendida por el personal sanitario de la instalación».

También en el mismo día se produjo una pelea en el circuito de BMX que en la que tuvo que intervenir una patrulla policial y derivó en el traslado en SAMUR de uno de los participantes en el enfrentamiento.

Altercado en San Fermín

Además, el pasado 9 de junio se produjo un altercado en el centro deportivo municipal San Fermín cuando accedió al recinto de la piscina una persona sin entrada. Lo hizo «con insultos, amenazas e intentando agredir primero a una de las trabajadoras y posteriormente a uno de los guardias de seguridad».

UGT ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento acordó en septiembre de 2012 un reglamento sobre la utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales. El sindicato exige el cumplimiento de sanciones que refleja ese reglamento en su artículo 60 apoyando posibilidad de sustituir la sanción económica por la medida alternativa de privación de los derechos de los usuarios y de la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Ver los comentarios