La bandera del Orgullo en la Junta de Distrito Centro de Madrid
La bandera del Orgullo en la Junta de Distrito Centro de Madrid - ayuntamiento

Las 21 Juntas de Distrito madrileñas ya lucen la bandera del Orgullo gay

Se mantendrán hasta el próximo 5 de julio, día en que finalizan las actividades

Actualizado:

El Gobierno de Manuela Carmena ha colgado hoy la bandera del Orgullo gay en las fachadas principales de los 21 edificios de las Juntas de Distrito. La insignia del arcoíris permanecerá hasta el próximo 5 de julio en los edificios municipales. El próximo 28 se colocará en el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

La alcaldesa, acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal, el presidente de COGAM, Jesús Grande, así como representantes de la de la FELGTB, asistirá el próximo domingo día 28 al izado simbólico de la bandera del Orgullo, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El acto contará con la presencia de Jesús Santos, viudo del concejal socialista Pedro Zerolo, fallecido recientemente.

Posteriormente, esta bandera se desplegará en la fachada del Palacio de Cibeles. «La ciudad de Madrid se ha sumado así a un gesto que ya comparten metrópolis como Nueva York, Berlín o Sydney», ha comunicado el Ayuntamiento.