Carmena anima a manifestarse contra la «ley mordaza»

Pide a los convocantes que lo hagan por los cauces legales y espera que contribuya a que el texto «dure lo menos posible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se han reunido este viernes por primera vez durante tres cuartos de hora en la sede de la Delegación. Al término de la misma, entre otras cuestiones, se le ha consultado a ambas por su postura sobre la celebración de una concentración ilegal el próximo 30 de junio en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La nueva norma entra en vigor al día siguiente y los convocantes han asegurado que protestarán desafiando a la legalidad: sin comunicarla. Dancausa ha advertido que ante la desobediencia civil se aplicará la ley, es decir, se desalojará a los manifestantes.

Carmena, por su parte, ha opinado que la «ley mordaza», como la ha calificado, «nunca debería haber llegado a un texto legislativo».

«Hay que recordar que hay una oposición muy importante de la ciudadanía», ha dicho invitando a la «reflexión» y ha añadido para concluir: «Es muy importante que las personas que quieran expresar su disconformidad a la ley cumplan esa normativa de la comunicación».

La delegada ha recordado que durante los meses de 2015 se han desarrollado más de 1.300 manifestaciones, «47 más que el año pasado, y todas se han desarrollado pacíficamente».

Ver los comentarios