poster Vídeo
Antonio Miguel Carmona durante una rueda de prensa en la Plaza de la Villa - maya balanya
ahora madrid

Carmona pide la dimisión de Rita Maestre: «Cualquier cargo público imputado debe dimitir»

El portavoz municipal socialista reitera que el exconcejal de Cultura, Zapata, tendría que dejar de ser cargo público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Miguel Carmona, portavoz municipal del grupo socialista en Madrid, ha sido claro frente a la situación judicial a la que se enfrenta la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre: «Cualquier cargo público imputado debe dimitir». Maestre, de 26 años, podría ser condenada a una pena de cárcel de un año por participar en el asalto a la capilla de la Complutense hace cuatro años. «Cualquier imputado debe dar un paso atrás hasta que salga la sentencia. Si es favorable, que después vuelva», ha subrayado.

Carmona, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de los grupos municipales de la calle Mayor, ha reiterado que la decisión de que Guillermo Zapata solo renuncie a la Concejalía de Cultura y Deporte es insuficiente.

«Si yo hubiera estado en su situación habría renunciado al acta», ha manifestado. Carmona ha apuntado que eso es una decisión que «debe de tomar» la alcaldesa.

La polémica suscitada con los chistes de «humor negro» de Zapata en Twitter lleva a Carmona a reunirse hoy mismo con varios corresponsales de medios internacionales para «aclararles que Madrid es una ciudad tolerante y no es antisemita».

El también profesor de Economía ha anunciado su agenda para los próximos días. Va a citarse con los empresarios madrileños y el presidente de CEIM para «tranquilizarlos» respecto «a las noticias acaecidas sobre la teórica reducción de inversiones en Madrid». «Este grupo va a apoyarlas no solo para que se mantengan sino para que se incrementen», ha dicho.

Ver los comentarios