poster Vídeo
Manuela Carmena, junto a Rita Maestre y Guillero Zapata - ahora madrid

Zapata deja la concejalía de Cultura tras reunirse con Carmena

La alcaldesa y el edil han dialogado durante una hora y media para analizar sus tuits antisemitas y contra Irene Villa; podría seguir como concejal de Fuencarral-El Pardo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, han acordado esta mañana el cese del edil por sus comentarios antisemitas en twitter en 2011, según la Ser. Fuentes del Consistorio no han querido confirmar a ABC la noticia y se han limitado a remitir a la rueda de prensa que dará el concejal a las 16.00 horas.

La decisión ha sido tomada tras una reunión de una hora y media mantenida esta mañana entre ambos. Zapata deja la concejalía sin haber empezado siquiera a trabajar, aunque podría mantenerse como concejal de Fuencarral-El Pardo.

La decisión de Zapata de Madrid se produce horas después de que esta mañana, en declaraciones recogidas por EP, deslizara su predisposición de dimitir si era «lo más adecuado para que esas personas dejen de sufrir» o para acabar con «la tormenta mediática desatada».

En tales declaraciones, aseguró estar sispuesto a «asumir las responsabilidades» porque Ahora Madrid es un «proyecto colectivo» y no suyo ni de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Ver los comentarios