Antonio Miguel Carmona le entrega su voto a Manuela Carmena en la sesión de investidura
Antonio Miguel Carmona le entrega su voto a Manuela Carmena en la sesión de investidura - afp

Carmona exige una «explicación inmediata» sobre los tuits racistas de Zapata

El portavoz socialista en el Ayuntamiento pide a Carmena una aclaración porque Madrid debe tener «tolerancia cero» con la xenofobia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tuits antisemitas de Guillermo Zapata va a ser el primer temporal que va a tener que campear el nuevo gobierno de Manuela Carmena. Su valedor para llegar a la alcaldía, el portavoz socialista Antonio Miguel Carmona, ha exigido este sábado una «explicación inmediata» a la Junta de Gobierno para que aclare el tema.

El concejal de Cultura Guillermo Zapata emitió una serie de tuits más que desafortunados, centrados en en bromas sobre el Holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcaser. «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero», escribió en 2011 el miembro de Ahora Madrid.

Para Antonio Miguel Carmoma, este tipo de actuaciones merecen una «explicación inmediata» por parte de la nueva alcaldesa porque en la villa de Madrid «debe declararse tolerancia cero con la xenofobia».

Así se lo ha dejado claro a la regidora y en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

En otro de los tuits, Zapata recurría de nuevo al humor negro para hacer referencia a las niñas de Alcaser y a Irene Villa. «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos». Este tipo de mensajes han calentado las redes sociales a lo largo del día de la investidura con el hashtag #zapatadimisión.

El concejal se ha visto obligado a pedir disculpas a través de las redes sociales por estos comentarios que él califica como «chistes». Pese a ello, el PSOE considera que las explicaciones sobre estas «preocupantes noticias» se deben dar en otros lugares. «No puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid», sentencia Antonio Miguel Carmona.

Ver los comentarios