La Audiencia Nacional juzgará a un médico acusado de venta ilegal de fármacos

La Consejería de Sanidad ha abonado a los titulares de las farmacias más de 7.000 euros como pago de los medicamentos expendidos. La Fiscalía pide seis años de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial juzgará desde el próximo martes 16 a un médico acusado de la venta ilegal de fármacos que él mismo recetaba en su condición de médico del Hospital La Princesa. La Fiscalía pide seis años de prisión además de inhabilitarle en la profesión durante el mismo periodo. Según el Tribunal Superior, la vista oral del proceso se celebra desde el martes y hasta el jueves.

Al acusado se le imputa la comisión de un delito continuado de falsedad cometida por funcionario público en documento oficial y un delito continuado de estafa. Así, A. C. D. prescribió 149 recetas oficiales -entre el 31 de mayo de 2010 y 25 de marzo de 2011-. Para ello, colocó las pegatinas con los datos personales de pacientes tratados en el citado hospital, a los cuales el médico nunca había recetado esos medicamentos.

«Modus operandi»

Tras extender irregularmente las recetas, adquiría en once farmacias diferentes de Madrid numerosos fármacos que había extendido previamente. El acusado fingía que adquiría los medicamentos en representación y con conocimiento de los pacientes sin que el imputado tuviera que abonar importe alguno por estas medicinas al ser recetas de pensionistas.

«Modus Operandi» que le reportó medicamentos gratuitos cuyo importe total ascendió a 7.179,55 euros, importe que la Consejería de Sanidad ha abonado a los titulares de las farmacias madrileñas.

Ver los comentarios