Paloma Adrados, la árbitra de una legislatura difícil
La nueva presidenta de la Asamblea de Madrid promete cuidar la imparcialidad y el respeto en el parlamento de Vallecas
ABC
Licenciada en Derecho y diplomada en Derecho Fiscal y Organizaciones Empresariales, la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid arbitrará una legislatura marcada por la entrada de Podemos y Ciudadanos. Tras veinte años de férrea defensa de los valores del PP, Paloma Adrados revalidó con mayoría absoluta la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (84.360 habitantes) el 24-M.
Sin embargo, no comenzará su segunda legislatura tras la llamada de Cifuentes . Después de haber sido asesora del ministro de Trabajo, Javier Arenas (1997-1999) y consejera autonómica de Empleo y Mujer (2007-2010) ahora será la presidenta «de todos los diputados sin excepción». Ayer prometió cuidar la imparcialidad y el respeto.
El apoyo a las víctimas del terrorismo las bajadas de impuestos y el rechazo a toda corrupción han sido los ejes de las políticas de Adrados. Además, ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso político y personal contra el aborto y en favor de la familia, uno de los ejes claves del que iba a ser su programa para la legislatura municipal que arranca el próximo sábado 13 de junio.
Renuncia a la alcaldía
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrará hoy a las 9 horas un pleno extraordinario en el que se procederá a aceptar la renuncia de Paloma Adrados como alcaldesa del municipio. La sustuirá en el cargo Susana Pérez Quislant, hasta ahora primer teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Urbanismo. Pérez Quislant asumirá la alcaldía en funciones hasta este sábado, 13 de junio, cuando se celebrará el pleno de investidura.
Paloma Adrados, la árbitra de una legislatura difícil
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión