poster Vídeo
Los exconsejeros de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por su relación con el caso «Púnica» - abc

Victoria y Figar dimiten para no perjudicar el pacto del PP con Ciudadanos

Los exconsejeros de la Comunidad de Madrid, imputados en el caso «Púnica», han negado los hechos de los que se les acusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los consejeros de la Comunidad de Madrid imputados por su relación con el caso «Púnica», Salvador Victoria y Lucía Figar, han presentado esta mañana su dimisión para no crear problemas en la negociación con Ciudadanos y, según ha manifestado la propia Figar, «para no perjudicar al PP» y favorecer así la constitución de un gobierno en la Comunidad de Madrid encabezado por Cristina Cifuentes.

El hasta ahora consejero de Presidencia ha reiterado a través de un comunicado su honestidad política en todos los aspectos de su gestión y ha negado categóricamente los hechos de los que se le acusa. Victoria, que ya anunció el pasado 9 de abril su abandono temporal de la política por motivos familiares y personales, ha reiterado que la imputacion le ha causado un enorme daño personal y familiar.

Figar, por su parte, ha manifestado en rueda de prensa hace unos minutos que no tiene «apego al cargo». Además, ha negado que haya recibido «presiones de Génova»: «Ni de la planta 1, ni de la 3, ni de la 7. Lo dejo para no perjudicar el camino de Cifuentes en la Comunidad de Madrid».

«Algo ha cambiado en la política española»

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que sería la llave de Cifuentes para gobernar en la región, ha declarado que estas dimisiones señalan que «es evidente que ha cambiado algo en la política española y que se empiezan a ver los primeros frutos».

Rivera ha añadido que ahora resulta difícil para el PSOE de Ángel Gabilondo gobernar en Madrid con la tercera fuerza política (Podemos) y la cuarta (Ciudadanos).

Ver los comentarios