Cristina Cifuentes, con el jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, este viernes
Cristina Cifuentes, con el jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, este viernes - jaime garcía

Cifuentes: «Si soy presidenta y hay un niño que pasa hambre, abriré comedores»

La delegada del Gobierno en Madrid entra de lleno en campaña a la espera de que le cese Rajoy en los próximos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha puesto este viernes el traje de candidata oficial a la Presidencia del Ejecutivo regional y ha asegurado, en contraste con el actual equipo de Ignacio González, que si gana las elecciones de mayo abrirá los comedores escolares en período vacacional. «Si soy presidenta y hay un niño pasando hambre, los comedores de los colegios se van a abrir», ha asegurado este viernes desde el salón rosa de la sede de la delegación del Gobierno, de donde se ha despedido de los periodistas al ser el de hoy, previsiblemente, su última rueda de prensa como delegada.

A la espera de que el presidente Mariano Rajoy acuerde en los próximos días su cese -la propia Cifuentes ha reconocido que en su actual cargo es «inelegible»-, la aspirante madrileña del PP a gobernar la Comunidad de Madrid ha entrado de lleno en la precampaña, que su contrincante en las urnas, el socialista Ángel Gabilondo, arranca este domingo.

Así, ha hecho defensa cerrada de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. «El PP cree profundamente en el derecho de manifestación», ha asegurado ante las críticas a esta reformulación que penaliza comportamientos violentos o denigrantes, en especial contra los agentes del orden. Cifuentes ha lanzado su dardo contral el PSOE, recordando que la Ley del Deporte que elaboró el Gobierno de Zapatero ya incluía multas cuantiosas contra aquellos que, por ejemplo, quemaran un contenedor a las puertas de un estadio de fútbol. «¿Si lo hacemos nosotros está mal y si lo hacen otros está bien? Pues no», ha dicho.

Cifuentes se ha felicitado en especial por que se hayan incluido algunas de sus propuestas, como la de nueva tipificación como falta grave a los llamados «taxistas de la droga» o «cunderos», que transportan a toxicómanos desde Embajadores a la Cañada Real. A partir de ahora se les impondrá una sanción económica y se podrá llegar a incautar el vehículo.

Con la lista por hacer

Preguntada directamente por su estrategia electoral, ha dicho que hará una campañana «sencilla, de muy bajo coste, huyendo de grandes actos y mítines multitudinarios» y ha apostado por pegarse a la calle para recoger primero las propuestas de los ciudadanos y después compartir con ellos el programa con el que concurrirá a las urnas el 24 de mayo.

Cifuentes ha señalado que aún no ha entrado a confeccionar la lista, sino que ha empezado dotándose de su equipo de campaña «amplio y con mucha experiencia», para terminar reconociendo que el reloj corre en contra. «Es verdad que los tiempos apremian».

Ver los comentarios