Cristina Cifuentes, este domingo, en San Sebastián de los Reyes
Cristina Cifuentes, este domingo, en San Sebastián de los Reyes - óscar del pozo

Las diez promesas de Cifuentes si se convierte en presidenta

La lucha contra el paro será su prioridad y ha asegurado que no habrá privatizaciones sanitarias ni externalizaciones. Ha defendido una sanidad «universal, gratuita, accesible y de máxima calidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes ha sido la encargada de cerrar el acto de precampaña y presentación de los 16 candidatos a las alcaldías de los municipios del norte de la región, y lo ha hecho subiéndose al estrado con fuerza, vestida en consonancia con el color de su partido, y arrancando su campaña electoral con un decálogo de promesas.

«El PP es el único que puede sacar a España de la difícil situación que estamos pasando», ha dicho convencida, para pedir a los ciudadanos la confianza de nuevo en el PP.

«Me comprometo a que si me eligen presidenta voy a gobernar con diez principios irrenunciables», ha anunciado para enumerarlos. Por un lado ha hablado de su programa «como un contrato de obligado cumplimiento».

«Será realista, real, que no haga concebir falsas ilusiones; no vamos prometer cosas que no vamos a poder cumplir. Una actitud fraudulenta del mismo deberá conllevar responsabilidades políticas», ha asegurado.

El paro, la prioridad

Ha sostenido que la lucha contra el paro será para ella «el objetivo prioritario»; «mpulsaré nuevos yacimientos de empleo vinculados al medio ambiente y las nuevas tecnologías de la información. Espero vuestras aportaciones». Cifuentes se compromete a seguir bajando los impuestos y avanzar en un sistema fiscal justo y progresivo «que permita más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y poder acelerar la salida de la crisis». A asegurado que pondrá «todos los recursos necesarios al servicio de la sanidad pública: universal, gratuita, accesible y de máxima calidad. Se va a mantener el modelo actual. No habrá nuevas privatizaciones ni externalizaciones», ha manifestado en referencia a la confusión sobre este tema los días pasados.

La delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que será garante de la educación pública, garantizando la libertad de centros. Ha destacado que pondrá en marcha medidas específicas de apoyo y protección a la familia. Sobre su gestión, se ha comprometido a que los «techos y paredes de la casa regional sea de cristal: honesta, transparente». También ha incluido en su decálogo que eliminará duplicidades innecesarias. «Me comprometo a que esta administración sea de los madrileños, con una política de puertas abiertas, siendo receptivos»

Cifuentes quiere avanzar en el reequilibrio territorial y social. Ha dicho que trabajará porque «todos madrileños puedan tener los mismos servicios públicos». Ya sea en el campo o la ciudad, «prestando especial atención a quien más lo necesita». Por último, se ha puesto al servicio del partido, a quien promete «lealtad», pero sobre todo, al ciudadano. La candidata a la Presidencia de la Comunidad ha pedido la colaboración de todos los compañeros de partido y ha defendido que la campaña se traslade a la calle.

Ver los comentarios