Pablo Sánchez, candidato del PSOE a la alcaldía de Parla, y Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM.
Pablo Sánchez, candidato del PSOE a la alcaldía de Parla, y Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM. - ABC

Rafael Simancas amenaza al candidato de Parla y le pide que «dé un paso atrás»

Pablo Sánchez Pastor, propuesto por Tomás Gómez para la alcaldía, gano las primarias en octubre; la semana pasada tachó de «disparate» la destitución del exsecretario general del PSM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestora del PSM, presidida por Rafael Simancas, ha pedido al actual candidato del PSOE a la alcaldía de Parla, Pablo Sánchez Pastor –apoyado por Tomás Gómez–, que «dé un paso atrás» en su candidatura, o de lo contrario será destituido. La amenaza, según Efe, llega después de que ayer se hiciera público que varios miembros de dicha gestora, nombrada tras la destitución de Tomás Gómez, están llamando a los diferentes líderes locales del PSOE para pedirles que en las asambleas que van a celebrarse –desde hoy hasta el viernes– muestren su apoyo a Ángel Gabilondo.

La gestora liderada por Simancas ha tomado directamente las riendas de la agrupación parleña. Esta, a su vez estaba siendo dirigida por otra gestora presidida por la ex diputada en la Asamblea de Madrid Rosa Alcalá, que cesó su actividad la semana pasada.

Alcalá fue nombrada el pasado mes de octubre para hacerse cargo del control político del PSOE parleño tras la detención en la operación Púnica y posterior expulsión del partido del entonces alcalde de Parla y secretario general socialista en la ciudad, José María Fraile.

La maniobra de apartar a Pablo Sánchez Pastor favorecería a la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo, que en el proceso de primarias al PSOE de Parla no obtuvo los avales necesarios para presentarse. Pablo Sánchez, actual concejal de Presidencia, opinó la semana pasada que la expulsión de Gómez como secretario general era un «disparate».

Arceredillo asumió la Alcaldía en contra de las órdenes del PSM, que le pidió tanto a ella –número tres del PSOE de Parla– como a María José López Bandera –número dos– que renunciaran al cargo en favor de Pablo Sánchez, el candidato que contaba con el apoyo del entonces secretario general, Tomás Gómez. Desde entonces, rige el municipio con los concejales de su propio partido en contra.

La alcaldesa denunció en enero ante la Policía Nacional «movimientos extraños» que pudieron manipular las elecciones primarias en las que resultó elegido Pablo Sánchez. Arceredillo explicó a los agentes que encontró en el despacho del anterior jefe de gabinete 70 fichas de afiliados al PSM con información personal y bancaria.

Los socialistas de Parla están llamados el próximo jueves a participar en el debate sobre la propuesta de candidato para representar al PSM en las próximas elecciones. Fuentes del actual órgano de dirección del PSM aseguraron a Efe que, sin embargo, «no hay ningún miembro de la gestora que esté proponiendo el nombre de un candidato».

Ver los comentarios