Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla
Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla - ángel navarrete

La alcaldesa de Parla: «Tomás Gómez debe reflexionar sobre si debería irse»

Beatriz Arceredillo no consigue formar gobierno porque sus compañeros no la apoyan. Admite que puede intuir que tengan presiones desde la Ejecutiva federal del partido para boicotearla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva alcaldesa de Parla desde hace una semana, Beatriz Arceredillo, había convocado una rueda de prensa a las 10 de la mañana de este viernes para informar sobre la composición de su nuevo Gobierno. Pero a las 9.20 posponía la cita a las 13.30. La razón, como pudo explicar la nueva regidora ante los medios, no había obtenido el apoyo de sus compañeros para formalizar la Junta de Gobierno.

Nueve concejales de los once que componen el Grupo Municipal Socialista han manifestado en un comunicado que no aceptan «exigencias derivadas de los proyectos personales e independientes» de Arceredillo, en referencia a su supuesto coqueteo con otros grupos de reciente creación como Ganemos Madrid. Sobre este asunto, en el que Arceredillo aparece fotografiada con la pancarta de la nueva formación, ha dicho que solo se trataba de un acto de Ganemos Madrid.

Continúan las presiones

Arceredillo no ha tenido constancia de las verdaderas razones por las que sus compañeros de filas le dan la espalda. Dado que Tomás Gómez se opuso el pasado viernes a que Arceredillo se hiciera con las riendas de Parla para vaforecer a su favorito, el número 4 de la lista, Pablo Sánchez, la nueva alcaldesa ha dicho que puede intuir que sus compañeros estén recibiendo presiones por parte de la Ejecutiva del PSM. «He convocado distintas reuniones y no han asistido. Lo único que sé es que no han venido, los motivos no los sé». El único compañero que le apoya es Ángel Sánchez Porcel, que se ha sentado a su vera para hacer pública su oposición al comunicado del resto de concejales.

La primera edil de esta localidad ha informado de que aún no ha recibido ninguna llamada de Tomás Gómez, su ex compañero de instituto. «Debería reflexionar sobre su decisión de irse, que es voluntaria, y cada uno tiene que tener sus motivaciones. Yo como compañera de partido que soy y que percibo la situación desde fuera, le he sugerido que reflexione si realmente lo que están demandando los ciudadanos en la calle es lo que él representa».

Arceredillo ha detallado que la próxima semana convocará de nuevo a los ediles para formar gobierno. Tiene de plazo hasta un mes desde que resultó electa para sacar adelante la Corporación. Ha dicho que, pase lo que pase, ella gobernará en la localidad hasta las elecciones municipales con o sin el apoyo de su gente y de su partido.

Ver los comentarios