La receta secreta de los huevos de Lucio

El restaurante de la Cava Baja, que cumple 40 años, se ha hecho famoso en toda España gracias a sus «huevos estrellados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo el mundo conoce Casa Lucio. El mítico restaurante de la Cava Baja celebra estos días su 40 aniversario gracias, en parte, a sus archiconocidos «huevos estrellados». Una receta que tiene mucha historia y, como ha ocurrido con alguno de los inventos más famosos de la historia, surgió fruto de la casualidad.

Fue a finales de los años cuarenta cuando Lucio Blázquez llegó a Madrid, procedente de Serranillos (Ávila). Entonces comenzó a trabajar en el Mesón del Segoviano como chico de los recados. A los diecisiete años ya era el maitre, siendo el más joven de España.

En 1975, doña Petra, propietaria del Mesón, arrendó el restaurante, que pasó a llamarse Casa Lucio. Al poco, el local comenzó a hacerse famoso en todo Madrid por sus «huevos estrellados», consistentes en romper los huevos encima de las patatas fritas.

Cuenta Lucio que este plato se lo «inventó» su abuela: cada vez que se le caía un huevo al suelo lo recogía y para aprovecharlo lo rompía encima de las patatas. Evidentemente, en la actualidad el restaurante no sigue al pie de la letra los pasos de su abuela, pero gracias a ella el local ha ganado un prestigio casi internacional. No hay semana que Lucio no reciba en su negocio a alguna cara conocida deseosa de comer la auténtica cocina castellana.

Ver los comentarios