poster Vídeo

Anuncio Lotería de Navidad 2016La entrañable historia de Carmina

La bonita localidad astuariana de Villaviciosa es el escenario de la historia dirigida por Santiago Zannou

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2016 ya está aquí un año más para emocionarnos. Bajo el título de «Christmas Blues», en esta ocasión el escenario elegido ha sido la bonita localidad asturiana de Villaviciosa. La protagonista es Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión. Loterías y Apuestas del Estado vuelve a confiar su mayor campaña en la agencia creativa Leo Burnett y en el director Santiago Zannou (ganador de un Goya), que ya se encargó del premiado anuncio de 2014.

En 2013, reímos más que lloramos con aquel spot, rodado en Pedraza, (Segovia) en el que David Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori

interpretaban «la canción de la Navidad», una versión del «Always On My Mind» de Elvis, dirigida por Pablo Berger. En el anuncio de Lotería de Navidad de 2014, que también dirigió Zannou, se nos encogió el corazón con las lágrimas de Manuel cuando descubre que Antonio, el dueño del bar donde siempre toma el café, le ha guardado un décimo premiado. Y en la misma línea, en 2015, aunque en versión animada, fue Justino, el guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, el que nos tocó el corazón.

Este año, vuelven los personajes de carne y hueso, con Carmina, una maestra jubilada que, el 21 de diciembre, mientras la televisión emite vídeos antiguos del Sorteo, cree, por error, que le ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Rápidamente sale a la calle a celebrarlo. Los vecinos de su pueblo, para no romper el momento mágico, deciden seguirle la corriente.

El dueño del bar que pone copas de cava para celebrarlo, la peluquera con la que se funde en un abrazo y hasta el lotero que se viste con la camiseta del «Primer premio vendido aquí». El hijo y el nieto de Carmina se encargan de ir poniendo sobreaviso a todos los habitantes para que se sumen a la fiesta. Hasta la Guardia Civil se presta a escoltarlos todo el camino hacia el faro, donde el pueblo comparte un almuerzo.

«Anda que... como nos toque mañana...», dice una de las vecinas congregadas en el faro, para concluir el spot. El anuncio se cierra con el lema de las últimas campañas: «El mayor premio es compartirlo».

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá el próximo 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, 70 millones más que el año anterior.

Ver los comentarios