El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez - efe

Manuel Martínez acepta y aprueba la moción de censura en la Diputación de Lugo

Socialistas y nacionalistas desbancarán a la popular Elena Candia, de la formación más votada en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo provincial del PSdeG y el BNG de Lugo han presentado este viernes en el registro de la Diputación la moción de censura que permitirá desalojar del Gobierno al Partido Popular, que carece de mayoría absoluta pese a haber sido la formación más votada, y reeditar el bipartito que vino gobernando la institución durante los últimos ocho años.

El portavoz del grupo provincial y aspirante a la Presidencia de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha confirmado el acuerdo tras entregar la documentación. El candidato a la presidencia del organismo provincial ha asegurado que «Lugo recuperará su gobierno progresista y nacionalista que nunca debió estar en manos del Partido Popular». Campos ha añadido que van «a continuar con los proyectos iniciados por el anterior gobierno bipartito y que la Diputación dejará de ser «unha delegación de la Xunta de Galicia».

Por su parte, el portavoz nacionalista, Antonio Veiga, ha destacado que Veiga que su intención es llevar a cabo el «programa marco» que ya se aplica en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra. «Un gobierno para todos los concellos independientemente de su color político».

El papel de Manuel Martínez

Manuel Martínez se ha mostrado este viernes dispuesto a firmar una moción de censura en la Diputación de Lugo para arrebatársela al PP si las condiciones pactadas entre el PSdeG y el BNG «se ajustan a lo acordado con los alcaldes (socialistas) el 18 de agosto».

Manuel Martínez propició que el pasado mes de junio la Presidencia de la Diputación de Lugo pasase a manos del PP, tras negarse a votar a un candidato socialista alternativo para presidir la institución, puesto que el BNG vetaba su propio nombre por estar imputado. En estos momentos, el alcalde de Becerreá sigue teniendo en su mano el cambio de gobierno.

Después de tres meses de Presidencia en la Diputación de Lugo de Elena Candia, en los que el alcalde de Becerreá insistía en que él no renunciaba a presidir la institución, este viernes matiza: «Manolo Martínez no es terco, y hay cierta flexibilidad». Finalmente, el regidor lucense ha aceptado con la condición de entrar en la nueva ejecutiva.

Ver los comentarios