El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el consejo de administración de Emafesa
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el consejo de administración de Emafesa - efe

Ferrol devolverá el recibo «ya cobrado» de Emafesa y no pasará el siguiente

La medida se toma tras conocer que la compañía no ha realizado la depuración del agua en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Jorge Suárez, afirmó en las propias instalaciones del consejo de administración de Emafesa que se devolverá el recibo «ya cobrado» y no se pasará el siguiente tras conocer que la depuración del agua no se realizó. De esta forma también lo anunció junto a la teniente alcalde Beatriz Sestayo en la mañana de este martes. Es la propia Sestayo quien declaró que «se nos ha reconocido que no se depiraban las aguas residuales».

Además, también llega a sus oídos que a la reunión del pasado 28 de agosto entre Aguas de Galicia y el socio privado de la compañía, el regidor no fue invitado lo que él mismo describió como una «actitud desleal». Por su parte, desde Aguas de Galicia aseguraron que le corresponde a la institución gestionar el sistema de saneamiento y depuración y costear los gastos de la puesta a punto del sistema.

El 51 por ciento de la empresa pública pertenece al Concello y el importe facturado asciende a unos 860.000 euros más IVA. Suárez insiste en que «es inasumible que tanto el gobierno local como el resto de integrantes de la corporación no tuvieran conocimiento», sumado a la no depuración del agua.

Ver los comentarios