El exbatería de "Los Piratas", Javier Fernández, fallecido este miércoles de un disparo
El exbatería de "Los Piratas", Javier Fernández, fallecido este miércoles de un disparo - abc

El cofundador de "Los Piratas": «Lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala»

Paco Serén, teclista y guitarrista del grupo, se ha referido a su compañero fallecido en Ponteareas como «una persona alegre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teclista y guitarrista Paco Serén, cofundador del grupo Los Piratas, se ha referido este jueves al fallecimiento de su amigo Javier Fernández, batería del grupo y que murió este miércoles tras recibir un disparo de un Guardia Civil, y ha lamentado que «lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala».

En declaraciones a los medios, el músico, que ha visitado a la viuda de Javier -alias Hal 9000- acompañado del abogado de la familia, se ha referido al fallecido como «una persona que soltaba amor por todas partes». «Estaba siempre sonriendo, era una persona enferma. Es muy triste, la verdad», ha lamentado.

Visiblemente emocionado, Paco Serén ha recordado a su amigo como «una de las mejores personas» que ha conocido, «rozando la santidad», y ha rememorado sus giras por Latinoamérica con Los Piratas.

«Hal desaparecía y estaba gastándose todo su dinero para dar de comer a unos niños», ha afirmado, y ha añadido que «era uno de los mejores músicos de España».

Ver los comentarios