La skater Leticia Bufoni durante las pruebas en O Marisquiño 2015
La skater Leticia Bufoni durante las pruebas en O Marisquiño 2015 - abc

La «mejor edición» de O Marisquiño toca a su fin

Las previsiones apuntan a que la cita de este año superará todas las expectativas con más de 120.000 visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya en su último día de celebración, la XV edición de O Marisquiño en la ciudad de Vigo está llamada a batir sus propios récords. El número de deportistas inscritos fue de 1.500, lo que representa 200 personas más que en 2014. De igual forma, la cantidad de visitantes se estima que aumentará un 20%, hasta los 120.000. Un incremento que se debe a que este año es sede de los Campeonatos del Mundo de Skate y de Dirt Jump (FMB Silver), además de las pruebas en modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying y FMX. Asimismo, la última incorporación es el «Face 2 Face», que debuta en Europa y que consiste en duelos directos entre pilotos, una prueba de especial atractivo para el público congregado.

Entre las caras más conocidas, las de los skaters Pat Duffy y Leticia Bufoni y el ciclista de BMX Jed Mildon. Tres días de intensa actividad que arrancaban el viernes con las pruebas de clasificación y ayer acogían las semifinales para dar paso, en la jornada de este domingo, a la esperada final de la competición.

Y la fiesta no se queda aquí. Break Dance, Motocross y demás actividades completan un programa, el del Festival Arnette O Marisquiño 2015, que cierran por la noche grandes actuaciones musicales. En esta última oportunidad los conciertos girarán en torno a la música electrónica. Para empezar el colectivo vigués de DJ’s Invasive se encargará de encender los ánimos. A continuación será el turno de los madrileños Paulhard, que llenan sus grandes sesiones de groove, sonidos penetrantes y melodías intensas de Dutch-House. Su apabullante directo ha hecho que actúen en los clubs y festivales más importantes de España como son Zombie Club, Araña, Rebel Bingo, Creamfields, Space of Sound o Klubbers, siendo actualmente residentes de GOA Fabrik y Zoológico. Les Castizos serán los encargados de poner la nota final. Procedentes del sur, se han convertido en unos de los artistas más demandados en todas las pistas. Además de sus actuaciones, sus producciones han logrado colarse en el Top 10 de ventas en iTunes España e incluso formar parte de importantes recopilaciones anuales de música de baile. Su último single «Happy Hangover» se apoya en un videoclip que deja con la boca abierta.

Otro complemento ha sido el aportado por el grafitero Antony, autor del mural que plasma la esencia del festival combinada con referencias a la ciudad en la que queda como huella de la celebración de este festival. Con una previsión de 120.000 asistentes nada le falta a este nuevo Marisquiño. El director del evento, Carlos Domínguez, calculó de igual modo que los puestos de trabajo creados rondan los 650 entre directos e indirectos. Unas cifras que alegran no sólo a los componentes del evento, sino a todos los vecinos y locales de la zona que ven crecer sus beneficios durante sus tres días de duración. La cultura urbana y los deportes extremos se juntan en Vigo cada año con un recibimiento que mejora con el paso del tiempo. La despedida de hoy será un hasta luego y el inicio de la preparación de la próxima edición.

Ver los comentarios