El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro - efe

Besteiro ampara el «no» de Caballero a debatir con la candidata del PP en Vigo

El secretario general de los socialistas gallegos asegura que comparte con el alcalde olívico su «forma de entender la política»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Feijóo se lo buscó, el mismo se sitúa en el marco de referencia en la discusión sobre Vigo». Con estas palabras el secretario general de los socialistas gallegos ha respaldado la propuesta lanzada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de debatir con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y despreciar la invitación de la candidata popular, Elena Muñoz. José Ramón Gómez Besteiro coincidió con el regidor vigués en que «desde el momento en el que envía a una delegada se convierte en el candidato», argumentó.

De este modo se ha pronunciado el también presidente de la Diputación de Lugo tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que participaba Caballero.

Al igual que antes hizo el regidor durante su intervención, Besteiro ha puesto el acento en el desarrollo que ha vivido Vigo en estos últimos ocho años de gobierno socialista, para destacar las perspectivas de futuro que tiene la ciudad con un alcalde que «lo seguirá siendo a partir del 24 de mayo». «Una ciudad que crece, que empuja fuerte, pero que sobretodo no perdió el corazón con una importante apuesta en materia social», ha asegurado quien ha dicho compartir con el regidor vigués su «forma de entender la política».

La misma que ha dicho aplicó su equipo en la institución provincial desde donde se ha querido trasladar el mensaje de «sostenibilidad» sin renunciar a las políticas sociales o a las inversiones. «Hacemos creíble la política socialista desde las administraciones. Sabemos priorizar, sabemos invertir y cuadrar las cuentas públicas», ha dicho, para agregar que «hacemos políticas rigurosas, pero sin dejar de invertir y gastar donde se tiene que hacer».

Acto seguido ha valorado el discurso ofrecido por Caballero, en el que el munícipe hizo un repaso sobre la gestión de sus ocho años de gobierno y en el que se ha erigido como la opción de la «estabilidad municipal». «Vigo es un fenómeno de la naturaleza», ha señalado el alcalde, no sin advertir que «la ciudad seguirá reclamando su sitio como motor económico de Galicia» frente a «los ataques constantes de la Xunta», ataques sobre los que también ha incidido Besteiro en términos generales al asegurar que «el PP ha gobernado con mayorías para las minorías». Concretamente sobre Caballero ha dicho: «Escuche un hombre absolutamente equilibrado que emana futuro para esta ciudad», ha dicho.

Preguntado al respecto del escenario político que el secretario de los socialistas gallegos espera encontrarse en la campaña electoral recién arrancada y sobre el posible resultado del próximo día 24, cree que se confirmarán varias cosas. Primero que «las mayorías del PP serán fruto del pasado» y, segundo, que «los ciudadanos aprobarán la gestión del PSOE en aquellas zonas donde gobierna».

Ver los comentarios