El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al cerrar la Puerta Santa de Santiago en 2010
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al cerrar la Puerta Santa de Santiago en 2010 - efe
Catedral de Santiago

La apertura de la Puerta Santa, en el aire hasta que se analicen sus «repercusiones pastorales»

El santuario del Apóstol decide analizar con más detenimiento si se suma al «Año Extraordinario de la Misericordia» convocado por el Papa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá que esperar para saber si la Catedral de Santiago se suma al «Año Santo de la Misericordia» convocado por el Papa Francisco y que supondría la apertura de la Puerta Santa del santuario del Apóstol, algo que no estaba previsto hasta 2021.

El cabildo de la basílica jacobea ha abordado esta cuestión en su reunión ordinaria de este sábado, aunque puntualizan que «no estaba en el orden del día». Sin embargo, no ha tomado una decisión definitiva respecto a este Jubileo Extraordinario.

«Analizado el problema y viendo que todavía hay tiempo suficiente, se llegó al consenso unánime de estudiar con más detenimiento el tema y sus repercusiones pastorales, para trasladar luego al arzobispo nuestro parecer en un tiempo prudencial», explican desde la Catedral compostelana.

El Papa ha convocado un «Año Santo de la Misericordia», que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016, porque «la Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios».

Ver los comentarios