Gómez Besteiro evita confirmar si el alcalde de Camariñas será apartado

El regidor, que será juzgado por presunta prevaricación, afirma que ni el PP ni el juez van a evitar que concurra a las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ramón Gómez Besteiro no ha querido aclarar este lunes si obligará al alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, a dejar su puesto y no concurrir además a las elecciones municipales de mayo después de que se haya ordenado la apertura de juicio oral contra él por presunta prevaricación en esta localidad coruñesa.

El secretario general de los socialistas gallegos, que ha presidido una reunión en la agrupación local de La Coruña, ha optado por remitir al Código Ético de su formación al ser preguntado al respecto por ABC. En él, se indica que al abrirse juicio el cargo público debe abandonar su puesto o en caso contrario será cesado.

Besteiro ha manifestado que el PSdeG tiene un criterio claro y que se cumplirá en este y en el resto de casos abiertos.

El líder socialista se expresa así después de que los juzgados de Corcubión decretaran la apertura de juicio oral contra el regidor por un presunto delito de prevaricación por utilizar el tanatorio municipal sin los permisos de sanidad.

El PP reclama su dimisión

El PP había solicitado su dimisión el sábado ante un hecho que considera «muy grave» dado que, sostienen tomó la decisión «a sabiendas de que va contra la ley y haciendo uso de edificios públicos sin que cuenten con las preceptivas licencias de uso».

Manuel Valeriano Alonso, por su parte, ha asegurado que concurrirá a la reelección en los comicios y que «ni el juez ni el PP me van a sacar a mí de presentarme. Quien me tiene que sacar del sitio son los ciudadanos», informa Efe.

Ver los comentarios