El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez - abc

Pedro Sánchez importa a Galicia el modelo de asambleas abiertas

El secretario general del PSOE respalda a Mar Barcón en una asamblea ciudadana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha elegido La Coruña para apoyar a los candidatos socialistas de cara a las elecciones muncipales. Será el próximo lunes día 15 a las seis de la tarde cuando Sánchez mantenga un encuentro con afiliados y simpatizantes en formato asamblea abierta de la capital herculina.

La visita del secretario general del PSOE se produce después de la celebración de las primarias para las locales y en vísperas de la proclamación de los candidatos. Por segunda vez desde su entronización vuelve a Galicia, aunque aún no ha visitado a Abel Caballero en Vigo, la segunda ciudad de mayor tamaño que gobiernan los socialistas en toda España. La anfitriona en su visita de la próxima semana será la candidata de La Coruña, Mar Barcón, que lo respaldó con entusiasmo durante su campaña de primarias.

El tour de Sánchez por las ciudades españolas tiene que ver con su intención de fomentar la participación de los militantes y de los ciudadanos. El formato elegido de asamblea abierta es similar al empleado por los nacionalistas del BNG y por Podemos. De hecho, los reproches por su patente están a la orden del día entre los partidos de la izquierda.

La foto de la llegada de Sánchez también será utilizada por el líder gallego, José Ramón Gómez Besteiro. El secretario del PSdeG es miembro de la Ejecutiva Federal y gusta de exhibir su buena relación con el mandamás socialista, aunque empiecen a sonar señales de alarma por las maniobras de la presidenta de Andalucía y los barones del PSOE de siempre.

Mar Barcón, tras obtener un brillante resultado en las primarias de su agrupación, volverá a recibir el abrazo de un dirigente federal y el ánimo necesario para conquistar una alcaldía que dejó de ser una realidad desde que Francisco Vázquez no frecuenta la remozada sede de los socialistas coruñeses.

Ver los comentarios