La conselleira de Traballo, Beatriz Mato , ha salido en defensa de los cursos de formación, los empresarios y los sindicatos, a los que «no se puede demonizar por una manzana podrida».
Así lo ha señalado en rueda de prensa preguntada por la «operación Zeta» . En la línea de lo manifestado en las últimas semanas, ha reivindicado que desde 2012 existe pleno control desde la Xunta de las subvenciones destinadas a estos fines.
Respecto al informe del Consello de Contas de 2011 conocido ahora, que hablaba de supuestas irregularidades no detectadas, Mato lo ha calificado de «absolutamente extemporáneo» y ha afirmado que su contenido no le es ajeno: «Como Consellería no nos cuenta nada que no supiéramos». Y ha aludido al refuerzo en el servicio de auditorías internas implementado desde entonces.
«No procede una investigación en paralelo a la policial y al juez», ha afirmado Mato para rechazar una comisión en el Parlamento autonómico. «Es curioso que las responsabilidades políticas se le pidan a quien abre una investigación y lo lleva a la Fiscalía». Pese a ello, ha garantizado que ya «no hay posibilidad de fraude».
Beatriz Mato pide «no demonizar» la formación, a empresarios ni sindicatos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión