Los medios de comunicación recogen las declaraciones de Jesusa a través del telefonillo
Los medios de comunicación recogen las declaraciones de Jesusa a través del telefonillo - m. muñiz

La madre de Teresa: «Tengo muchas ganas de abrazar a mi hija, pero me preocupan la humedad y el frío de aquí»

Jesusa, la madre de la auxiliar que superó el ébola, confiesa a ABC que no ha podido ver la comparecencia de su hija porque «se me estropeó la televisión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la misma hora en la que Teresa Romero ofrecía una rueda de prensa para dar cuenta de cómo ha vivido la evolución de su enfermedad y el aislamiento, su madre Jesusa hablaba para ABC. En esta conversación desde su vivienda de Becerreá, Jesusa ha explicado que no ha podido ver en directo la comparecencia de su hija porque «la televisión se me estropeó y no se me ve el canal», aunque sí ha avanzado que auxiliar que superó el ébola se encuentra mucho más animada y «con ganas de abrazar a su familia».

«Ella dijo que tenía muchas ganas de venir y yo ya tengo la habitación preparada para ella y para Javier» ha explicado su madre, muy agradecida por todos los apoyos recibidos

. Acerca de las últimas conversaciones que ha mantenido con Teresa tras su bajada a planta, la madre de la sanitaria destacó que «lo que me han dicho Tere y Javi es que quieren caldo, que les gusta mucho a los dos, y empanada».

Ansiosa por la llegada de Teresa aunque preocupada por la «humedad y el frío que hace aquí», Jesusa ha aclarado que desconoce el momento exacto en el que la auxiliar y su marido se desplazarán a Galicia. «Sé que quieren venir a descansar y yo quiero estar aquí con ella y abrazarla, pero no sé cuándo vendrán aún». La madre de la auxiliar también ha indicado que su marido salió de compras para hacerle un armario nuevo a Teresa «porque tiene muy poca ropa, casi toda la han tenido que tirar».

Ver los comentarios