Beiras y Noriega, en la reunión de la Coordinadora Nacional de Anova este sábado
Beiras y Noriega, en la reunión de la Coordinadora Nacional de Anova este sábado - efe

Beiras aúpa a su delfín para liderar juntos Anova y preparar así su retirada

La formación del veterano político renueva sus cargos después de una asamblea que ha derivado en el abandono del sector de los críticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Coordinadora Nacional de Anova, surgida de la Asamblea celebrada hace tres semanas, ha elegido este sábado una comisión permanente que estará formada por 21 personas y en la que habrá varias áreas colegiadas o compartidas, como la Portavocía Nacional, que compartirán Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega.

Entre estas áreas hay otras como la Coordinación, la Organización y, en algunos casos, hay áreas conectadas con otras para «tener más operatividad y corresponsabilidad», explica la organización que acaba de sufrir una escisión y en la que comienza así la retirada de Beiras de la primera línea, quien señala a su sucesor.

Además, la Coordinadora Nacional creará grupos de trabajo sectoriales -medio rural, pesca, energía y economía, ambiente, política municipal, educación, sanidad- para nutrir de propuestas y alternativas políticas a la organización «en colaboración con las asambleas de base».

Relaciones Sociopolíticas, que estará mancomunada con la Portavocía, también será compartida por dos personas; Raúl Asegurado y Xiana López Penedo, mientras que el área de Coordinación será colegiada entre Antón Sánchez y Brais Fidalgo.

Esther Duro y Rafael Dopico se encargarán de Organización, que estará mancomunada con Finanzas, área que llevará Iria Otero.

Ver los comentarios