La Audiencia Provincial de Lugo ha ordenado a la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara, a que «en un plazo máximo de dos meses» levante el secreto de sumario sobre las actuaciones de la pieza número 2 de la «operación Pokemon», que se centran en la empresa Vendex.
Concretamente, en esta pieza se tramita todo lo relativo a la investigación de las actividades supuestamente delictivas cometidas en relación a las empresas del Grupo Vendex en Galicia, que podrían ser constitutivas de delitos de «tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros delitos».
La Sala de la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado un auto, tras el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, cuyos argumentos fueron estimados en parte. Entre los razonamientos jurídicos aportados, la Sala de la Audiencia Provincial apunta que el proceso penal «ha de ser público para las partes» y las restricciones deben ser entendidas de «manera limitada y no expansiva».
Ultimátum a De Lara para que abra la pieza sobre Vendex en la «Pokemon»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión