Josefa Hernández, la semana pasada
Josefa Hernández, la semana pasada - efe

El ministro Soria está trabajando por dar una solución al caso de «la abuela de Fuerteventura»

Según un dirigente del PP canario, el titular de Industria está manteniendo conversaciones con el ministro de Justicia. Josefa cogerá el barco de las dos de la tarde hacia Lanzarote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras la familia de Josefa Hernández piensa coger el barco de las dos de la tarde (hora insular) en Corralejo para cruzar a Lanzarote y dirigirse a la cárcel de Tahíche, el ministro José Manuel Soria se mueve ante su homónimo de Justicia, Rafael Catalá, para encontrar una solución «satisfactoria» al caso.

Contra Josefa, «la abuela de Fuerteventura», pesa una sentencia que la obliga a entrar en prisión por tener edificada su vivienda en una zona protegida de la isla, si bien tiene a su cargo a tres nietos y a su hija con discapacidad.

«Me consta que Soria está trabajando, manteniendo conversaciones con el ministro de Justicia, para dar una solución satisfactoria. Estoy convencido de que al final esta circunsatancia pueda tener un final feliz», afirmó Asier Antona, número 2 del PP canario, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El secretario del PP en el archipiélago ha incidido en que el ministro canario «está muy preocupado por este tema», al tiempo que reivindica la figura del indulto, que solo puede conceder el Consejo de Ministros.

Antona ha subrayado, a través de su cuenta en Twitter, que «si la figura del indulto tiene algún sentido es en casos como este», indicando que no cree que Josefa Hernández deba ir a la cárcel.

Ver los comentarios