en zaragoza

Investigan a una menor por la muerte de un bebé al que dio a luz a escondidas

Vive con sus padres, a los que ocultó que estaba embarazada, y tuvo al niño sola en su habitación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía investiga a una menor de edad por la muerte de su recién nacido, al que dio a luz en casa, a escondidas. La muchacha, que tiene 17 años, vive con sus padres. Les ocultó que estaba embarazada y no fue hasta que dio a luz cuando ellos se enteraron.

El fatal desenlace tuvo lugar en la casa familiar, a primera hora de la tarde de este martes. Ella vive con sus padres. Se encerró en la habitación al sentir dolores propios del parto y, sola, dio a luz al pequeño. Ella misma le cortó el cordón umbilical.

Los padres, al darse cuenta de lo sucedido, llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias. El bebé no reaccionaba. Los sanitarios trataron de reanimar al recién nacido en la propia casa familiar, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La joven madre fue trasladada a un centro hospitalario, donde permanece ingresada, mientras la Policía sigue adelante con las investigaciones. Del caso se encarga el juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Fuentes policiales se han limitado a indicar que las investigaciones «se encuentran todavía en una fase inicial» y han indicado que, al menos de momento, no pesa acusación alguna contra la joven.

Lo primero que deberá determinarse es si el niño nació o no con vida, incógnita que despejará la autopsia. Si nació con vida, se determinará si hubo alguna acción punible, por acción o imprudencia, o si no medió responsabilidad alguna de la joven en la muerte de su recién nacido.

Hace un par de años se produjo un hecho similar en otro domicilio de Zaragoza. En aquella ocasión se trató de una veinteañera, madre soltera, que también había ocultado a sus padres que estuviera embarazada. Esta joven convivía con sus padres y con su hijo de corta edad. La sentencia vio probado que, tras dar a luz, introdujo intencionadamente al recién nacido una gasa con la que le asfixió. Fue condenada a nueve años de prisión.

Ver los comentarios