SUCESOS

Una joven de 27 años, sospechosa de matar a dos de sus tres hijas

La acusada, de origen bereber y residente en Zaragoza, ha sido detenida tras acudir a un centro de salud con su bebé muerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 27 años, de nacionalidad marroquí y residente en Zaragoza, pasa este miércoles a disposición judicial acusada de asesinato. Su detención se ha producido tras acudir el pasado 21 de noviembre a un centro de salud con su bebé muerto. Se trataba de su última hija, un bebé de tres meses.

Hace tres años otra de sus hijas, también bebé, murió en extrañas circunstancias, lo que disparó las sospechas al repetirse el caso con su tercera niña.

La autopsia practicada al bebé han desvelado que el cuerpo presentaba signos de asifixia y el informe forense concluye que hay indicios de que la muerte fue provocada de forma intencionada.

Este informe hizo que el juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ordenara abrir una investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras las pesquisas, la madre ha sido detenida como sospechosa no solo de la muerte de este bebé sino también del otro que falleció en 2011. Incluso se contempla la posibilidad de que intentara matar también a la otra hija que tiene, que se encuentra bajo la tutela del servicio de menores de la Comunidad autónoma.

Los investigadores no descartan que la presunta propensión homicida de la madre –de origen bereber– puede estar relacionada con algún tipo de práctica ritual.

Para ampliar las investigaciones, la juez que lleva el caso podría ordenar la exhumación del cadáver de la otra hija de la acusada que murió hace tres años.

Ver los comentarios