Rescatan con vida a un hombre tras pasar 30 días perdido en la selva boliviana

El varón, de 30 años, se perdió cuando estaba de caza con unos amigos: fue encontrado gracias a disparar su arma

ATLAS ESPAÑA

Un hombre de 30 años ha sido rescatado en Bolivia tras pasar más de 30 días perdido en la selva, sobreviviendo a base de agua de arroyos, raíces y gusanos. Jhonatan Acosta fue encontrado deshidratado gracias al disparo de su escopeta y sus gritos, que alertaron a quienes le buscaban.

El joven se había despistado cuando, el pasado 25 de enero, salió a cazar con sus amigos por la zona de la Montaña, a unos 80 kilómetros del municipio de Baures, en plena selva.

Sus familiares y amigos nunca perdieron la esperanza de encontrarlo con vida por su alto conocimiento de la zona pese a la peligrosidad de esta.

«Siempre tuvimos fe. Por desgracia, no estaba con machete, ni cuchillo, pero de alguna manera estaba alimentándose. Mil gracias a todos», explicó la familia una vez lograron tenerlo de vuelta en casa, en declaraciones recogidas por medios de Bolivia.

Durante el mes que estuvo perdido en la selva, Jonathan se alimentó de agua del río, gusanos y raíces, para poder aguantar. Ahora, felizmente, descansa en su casa recuperando la forma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación