El debate presidencial de EE.UU. pierde 16 millones de telespectadores frente a 2016

El dato de este año queda muy por debajo del que consiguió el encuentro entre Trump y su por entonces rival demócrata, Hillary Clinton

Un grupo de personas ve el debate entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden AFP

Reuters

El primer debate entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, atrajo a una audiencia mucho menor que el que se celebró hace cuatro años, según los datos proporcionados por «The Hollywood Reporter».

Alrededor de 28,82 millones de personas sintonizaron en las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox el debate, muy por debajo de los 45,3 millones de personas que lo vieron en esos canales en 2016.

Según esos datos, el debate ha perdido 16 millones de telespectadores . A lo largo del miércoles, se espera que se conozcan las cifras recopiladas por otras cadenas.

En un caótico debate que duró 90 minutos, Biden y Trump se enfrentaron con fiereza sobre todo tipo de temas , como el número de muertos provocado por la pandemia de coronavirus, el sistema de salud y la economía.

Las primeras cifras sugieren que el recuento final de audiencia estará muy por debajo del récord que batió el primer debate entre Trump y Clinton, y que registró 84 millones de telespectadores , un número inesperado en la edad de los directos por internet.

Las cifras televisivas no incluyen a la gente que vio el debate a través de otras plataformas digitales , que están ganando popularidad mientras decae la televisión tradicional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación