Le Pen y Mélenchon, afines a Putin, tratan de 'boicotear' el discurso de Zelenski ante la Asamblea Francesa

La «quinta columna» de Vladímir Putin en Francia, de extrema derecha y extrema izquierda, en la cúspide de los sondeos electorales, intenta «devaluar»y manipular el discurso del presidente de Ucrania

La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen (i), se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin en una imagen de archivo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La «quinta columna» de Vladímir Putin en Francia, de extrema derecha y extrema izquierda, en la cúspide de los sondeos electorales, intenta «devaluar» y manipular el discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , en las dos cámaras del Parlamento nacional, este miércoles.

Marine Le Pen , presidenta de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), fue la primera en reaccionar, anunciando que no estaría presente en la Asamblea Nacional (AN) para escuchar un discurso sin duda excepcional, justificándose de este modo: «No tengo una admiración particular por Zelenski . Y tenía otros compromisos, contraídos hace tiempo».

Esa reacción de Le Pen causó un estupor profundo, tratándose de un un héroe internacional digno de respeto y admiración universal. A última hora de la tarde, la candidata de extrema derecha a la elección presidencial hizo saber que «finalmente», había decidido escuchar al presidente polaco.

Jean-Luc Mélenchon , candidato de extrema izquierda a la jefatura del Estado, fiel aliado de Putin, desde hace años, ha intentando «cambiar» verbalmente, gritando su «denuncia» de la ocupación rusa, para dejar caer, en voz baja, que la «culpa original» es de los EE. UU., la OTAN y sus «vasallos» europeos, conforme a la propaganda «putiniana».

Ante Zelenski, Mélenchon ha venido practicando la misma estrategia, «apoyo» a su «resistencia» y «heroísmo», para cargar, a continuación contra las «provocaciones catastróficas» de Washington.

Éric Zemmour , candidato de ultra derecha a la presidencia, ha sido, tras la familia Le Pen , el mejor y más fiel defensor de Vladimir Putin. Ante el presidente ucraniano, Zemmour y sus amigos siguen la misma táctica: alaban su «heroísmo» para denunciar su comportamiento: «No es un jefe de Estado. Parece estar pidiendo el voto para Emmanuel Macron».

Quizá sea significativo, social, cultural y políticamente, que Le Pen, Mélenchon y Zemmour, la «quinta columna» de Putin en Francia, ocupen posiciones importantes en las intenciones de voto en las presidenciales del 14 y el 21 de abril próximos.

Según los últimos sondeos, Emmanuel Macron se cotiza siempre como ganador en la primera y la segunda vuelta.

En la primera, Macron tiene entre un 29 y un 30 % de intenciones de voto, seguido de Marine Le Pen, con un 17 / 18, Mélenchon y Valérie Pécresse (derecha) con un 13 y Éric Zemmour con un 9 o 10 %. La candidata socialista, Anne Hidalgo, alcaldesa de París oscila entre un 2 y un 3 %. En la segunda vuelta, Macron se cotiza como ganador seguro contra Le Pen, Mélenchon o cualquier otro candidato, con una ventaja de 10 a 20 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación