La Unión Europea deja sola a Grecia en la crisis de los refugiados, según el diario alemán «Bild»

Ninguno de los 30 expertos en leyes prometidos al país heleno ha llegado a su destino y solo unos pocos refugiados han podido abandonar el país

Un grupo de refugiados salen del campo de Idomeni para cruzar la fronter que separa a Grecia de Macedonia REUTERS

EFE

La Unión Europea está dejando sola a Grecia en lo que respecta a la ayuda prometida a ese país para hacer frente a la crisis de los refugiados , denuncia el periódico «Bild» en base a datos de la Comisión Europea (CE).

Por el momento sólo 66 de los 1.580 agentes de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores de la Unión Europea -Frontex- concedidos a Grecia se encuentran ya en ese país.

Además, hasta hoy sólo han sido enviados a Grecia dos de los 60 expertos en materia de repatriación solicitados, 92 de los 475 expertos en cuestiones de asilo acordados y 61 de los 400 traductores prometidos.

De los 30 expertos en leyes con los que iba a poder contar Grecia, todavía no ha llegado ninguno al país, asegura el diario.

En consecuencia, los procesos de solicitud de asilo avanzan muy lentamente y únicamente unos pocos refugiados han podido abandonar el país.

Desde la entrada en vigor en marzo pasado del acuerdo entre Turquía y la UE por el momento sólo 849 refugiados han sido reubicados en otros países europeos y 468 enviados de regreso a Turquía.

Según el «Bild», actualmente más de 57.000 refugiados se encuentran atrapados en Grecia, de ellos 9.400 en las islas.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia