Salvini logra que la Iglesia y cinco países acojan a 116 inmigrantes

Hasta que no se ha realizado el reparto, el ministro del Interior italiano no ha permitido el desembarco de los inmigrantes

Los inmigrantse desembarcan del barco Gregoretti en Siracusa Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por fin se resolvió el problema de la nave militar italiana Gregoretti, que con 116 inmigrantes a bordo estaba amarrada en el puerto de Siracusa (Sicilia), desde el pasado día 24. El ministro del Interior, Matteo Salvini , reiteró en varias ocasiones que no permitiría el desembarco hasta que las personas rescatadas en el Mediterráneo fueran distribuidas en otros países.

El vicepresidente Salvini anunció ayer en Facebook la autorización para desembarcar: «Problema resuelto -dijo el ministro-, porque cinco países europeos -Alemania, Portugal, Francia, Luxemburgo, Irlanda y algunas estructuras de los obispos en Italia- se harán cargo de los inmigrantes. Había hecho una petición hace unos días para despertar las conciencias. Autorizo el desembarco porque hemos tenido la certeza de que no estarán a cargo de los ciudadanos italianos que ya tienen sus problemas».

Por su parte, el fiscal jefe de Siracusa, Fabio Scavone, comunicó que un total de 29 inmigrantes desembarcados de la Gregoretti tenían problemas sanitarios, entre ellos dos con extrema gravedad. En la mayoría de los casos se trata de sarna.

Se concluye un caso, pero Matteo Salvini debe afrontar otro de inmediato , porque la nave Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, ha rescatado a 40 personas frente a las costas de Libia. Salvini ha atacado a su tripulación y se ha reafirmado en su política de puertos cerrados: « Si la ONG se preocupa realmente por la salud de esos inmigrantes puede conducirlos a Túnez », dijo el ministro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación