Christopher Steele
Christopher Steele

Reaparece el espía que realizó el polémico dosier sobre los vínculos de Trump con Rusia

Christopher Steele, exmiembro del MI6, desapareció de su casa hace dos meses cuando se hizo público el documento y su identidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de dos meses desaparecido, este martes volvió al trabajo Christopher Steele, el espía, antiguo miembro del MI6 y del Foreign Office que realizó un dosier sobre los vínculos comerciales del presidente de EE.UU., Donald Trump, con Rusia. Además de algún escándalo sexual. Información que salió a la luz una semana antes de la toma de posesión del magnate y que este negó categóricamente. Un polémico tema que, sin embargo, acompaña al mandatario, y a su equipo, desde hace semanas y ha provocado la salida de algunos de sus colaboradores en el Gobierno, como el caso de su asesor en seguridad nacional, Michael Flynn.

Chritopher Steele, que dejó su casa hace dos meses repentinamente al darse a conocer su identidad y por miedo a represalias de Moscú, se personó esta semana en las oficinas de su empresa de consultoría en Londres, Orbis Intelligence, realizó unas breve declaraciones, que recoge la CNN en su página web: «Estoy realmente encantado de volver a trabajar otra vez», declaró el exagente a la agencia AP a las puertas de su oficina.

«Ahora voy a enfocar mis esfuerzos en apoyar los intereses generales de nuestra empresa aquí. Me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que me enviaron mensajes de apoyo durante las últimas semanas», declaró Steele.

Para aquellos que esperen alguna revelación o más información sobre el dosier realizado durante meses, promovido tanto por políticos del partido republicano como democrátas durante los meses de la campaña electoral, se sentirán decepcionados. Steele concluyó sus declaraciones añadiendo que «no haré más comunicados ni comentarios por el momento».

Ver los comentarios