Putin y Erdogan acuerdan por teléfono luchar juntos contra el terrorismo

Los dirigentes de Rusia y Turquía han normalizado las relaciones tras unos meses de inestabilidad debido al derribo de un caza ruso por parte de las autoridades turcas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron hoy el primer contacto telefónico después del derribo de un avión ruso por cazas turcos el pasado mes de Noviembre, según informaron los gobiernos de ambos países.

Erdogan se disculpó el pasado lunes mediante un comunicado por el derribo, del que dijo Erdogan «estar arrepentido». Tras la disculpa turca, ambos dirigentes han acordado retomar las buenas relaciones bilaterales. Putin ha encargado de inmediato a su Gobierno preparar las medidas para la normalización total de todas las relaciones entre Rusia y Turquía.

El presidente ruso ha aprovechado la llamada para condenar los atentados suicidas de anoche en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causaron al menos 41muertos y 239 heridos, y ha emplazado a Erdogan a luchar juntos contra el terrorismo.

Desde el gobierno turco aseguran que la llamada ha sido «muy productiva y positiva» y han hecho público que Putin y Erdogan se han emplazado a verse pronto en persona, sin fecha todavía.

Ver los comentarios