La mujer de Mugabe regresa a Zimbabue tras ser acusada de agresión en Sudáfrica

La esposa del dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, y posible sucesora en el cargo se había entregado en una comisaría tras salir a la luz la denuncia

Robert y Grace Mugabe AFP

AGENCIAS

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe , ha regresado este martes a su país después de renunciar a entregarse a las autoridades de Sudáfrica por una supuesta agresión a una modelo a la que sorprendió junto a sus hijos, Robert y Chatunga Mugabe, en un hotel de Johanesburgo.

«Sí, ha vuelto al país. No sabemos de dónde vienen estas acusaciones de agresión », ha afirmado un alto cargo zimbabuense que no ha querido revelar públicamente su identidad.

La esposa de Robert Mugabe viajó a Sudáfrica junto a su hijo para someterse a una revisión médica por una lesión que sufre en un pie. Sin embargo, fuentes de los servicios de Inteligencia de Zimbabue han aclarado a Reuters que viajó con pasaporte ordinario porque «e stá allí para hacer negocios ».

De acuerdo con la prensa sudafricana, el incidente tuvo lugar durante el fin de semana, cuando la mujer del presidente zimbabuense irrumpió en la habitación del hotel donde se alojan y encontró a su hijos con Gabriella Engels, una modelo de 20 años, a la que golpeó con un cable.

«Yo no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme. Me golpeó una y otra vez (...) hasta que conseguí escapar», ha contado Engels a los medios locales. La joven ha mostrado una cicatriz en la cara que, según ha subrayado, le impedirá seguir trabajando como modelo. "Mi carrera está arruinada", ha sostenido.

Denuncias por agresión

La primera dama de Zimbabwe , Grace Mugabe , se entregó a la policía sudafricana el martes, después de las informaciones sobre que había agredido a una mujer el fin de semana, informó la cadena NCA.

El ministro de Policía de Sudáfrica, Fikile Mbalula , dijo a los periodistas que esperaba recibir un informe de los investigadores el martes y que Grace, posible sucesora de su esposo al frente del país, el presidente de 93 años de Zimbabwe, Robert Mugabe, podría ser arrestada.

Una fuente de inteligencia zimbabwense dijo que Grace viajaba con un pasaporte normal. «Ella estaba aquí por negocios», dijo una fuente a Reuters.

Grace Mugabe «no está bajo arresto porque cooperó y ella se presentó a la policía », dijo a la prensa M. Mbalula. «Los extranjeros deben entender que tienen responsabilidades, especialmente aquellos con pasaportes diplomáticos», agregó el ministro.

Dos mujeres han presentado una denuncia por asalto contra Grace Mugabe el pasado después de un altercado en un hotel de Johannesburgo.

Una de las presuntas víctimas, de 20 años, dice que estaba con sus amigos cuando la esposa del presidente Robert Mugabe, quien se encontraba en una habitación contigua, fue a atacarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación