Un policía mata a un guardia de seguridad negro que acababa de neutralizar a un asaltante armado

Roberson era «un hombre bueno que hacía lo que podía para poner fin a un tiroteo», ha reconocido en un comunicado el jefe de la Policía de Midlothian

AFP

Un polícía estadounidense blanco mató a un guardia de seguridad negro que acababa de neutralizar a un asaltante armado durante un tiroteo en un bar de las afueras de Chicago, informa AFP.

Jemel Roberson , de 26 años, fue abatido en las primeras horas del domingo, cuando estaba de servicio en un bar de Robbins, cerca de Midlothian, a unos treinta kilómetros de Chicago. Según los testigos, citados por los medios locales, una pelea acababa de comenzar en el bar y una persona había empezado a disparar, causando heridos.

Roberson, que llevaba un arma y un uniforme donde ponía «seguridad», había logrado neutralizar al asaltante antes de la llegada de la Policía , según los testigos. «Tenía al hombre en el suelo, con su rodilla en la tierra y el arma en la espalda para intimidarle y que no se moviera», ha explicado uno de ellos.

Llegado como refuerzo, un policía le disparó, pese a que « todo el mundo gritaba "seguridad, es un guardia de seguridad" », ha añadido el testigo. «Vio a un hombre negro con un arma y le mató».

Roberson era « un hombre bueno que hacía lo que podía para poner fin a un tiroteo », ha reconocido en un comunicado el jefe de la Policía de Midlothian, Daniel Delaney, dando sus condolencias a la familia.

La Policía de Illinois ha abierto una investigación sobre «este acontecimiento trágico» para «asegurar la transparencia y mantener la confianza del público», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación