El acto heroico de un niño ha logrado evitar una tragedia mayor en el autobús de Milán al que su conductor, de origen senegalés y nacionalidad italiana, ha prendido fuego este miércoles para denunciar las políticas del ministro del Interior, Matteo Salvini , con los inmigrantes.
«Estábamos todos asustados por este tipo, porque ha derramado tanques de gasolina por el suelo, nos ha maniatado a todos y ha secuestrados los teléfonos para que no llamáramos a la policía. Uno de los móviles, el de mi compañero, cayó al suelo. Conseguí desligarme las ataduras, haciéndome un poco de daño. Después cogí el teléfono y hemos llamado a los carabineros y a la policía», ha explicado el niño en La Repubblica.
«Nos decía que si nos movíamos, derramaba la gasolina y le prendía fuego. Gritaba que las personas en África mueren por culpa de Di Maio y Salvini [los líderes del Movimiento 5 Estrellas y la Liga, respectivamente]», ha contado una niña que viajaba en el autobús.
En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de «vengar a los muertos en el mar» y de suicidarse. Por suerte, todos los niños que iban en el autobús han logrado sobrevivirgracias a la intervención de su compañero .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión