Hasna Ait Boulahcen, en su vida anterior a convertirse en yihadista
Hasna Ait Boulahcen, en su vida anterior a convertirse en yihadista - FACEBOOK

La mujer yihadista podría no haberse suicidado, según una fuente policial

Las fuerzas francesas encontraron una cabeza humana en el apartamento que atribuyeron al terrorista suicida, sin embargo, se ha confirmado que el cráneo correspondería a un hombre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasna Ait Boulahcen, que se ha convertido en la primera yihadista mujer suicida de Europa, podría no haberse hecho estallar realmente en el apartamento de Saint-Denis durante el asalto policial. Según publican varios medios internacionales, entre ellos « Le Figaro», una fuente policial apunta a un hombre, aún sin identificar, como el causante del atentado suicida.

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado el cadáver de Ait Boulahcen esta noche entre los escombros del edificio y lo han identificado comparando las huellas digitales, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía francesa. Las autoridades habían informado de dos fallecidos, entre los que en todo momento se incluía a una mujer que se había suicidado durante el asalto policial, pero ahora han aclarado que el otro fallecido, además de Abaaoud, cuya muerte se confirmó ayer, sería un hombre.

Las fuerzas francesas encontraron una cabeza humana en el apartamento que atribuyeron al terrorista suicida, sin embargo, se ha confirmado que el cráneo correspondería a un hombre, lo que parece descartar el suicidio de Ait Boulahcen.

«Las investigaciones iniciales de la Policía especial indican que (el cinturón explosivo) era suyo, pero la cabeza encontrada en el suelo no», ha dicho la fuente, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.

Hasna Aitboulahcen, una mujer de 26 años nacida en Clichy-la-Garenne que, como muchos de los terroristas islámicos con pasaporte francés, proviene de una familia desestructurada, hogares de acogida y trapicheos callejeros. Cuando se radicalizó, cambió el vodka por el «niqab» y comenzó a glorificar en las redes sociales los crímenes con sello islamista y a asegurar que viajaría a combatir a Siria.

No se sabe todavía si llegó a emprender el viaje o si los terroristas prefirieron mantenerla en Francia a la espera de recibir órdenes para atentar contra sus conciudadanos en el peor ataque terrorista registrado nunca en territorio francés.

Ver los comentarios