Continúan las investigaciones en el piso de Saint-Denis
Continúan las investigaciones en el piso de Saint-Denis - EFE

Atentados de ParísHasna Aitboulahcen, identificada entre los tres muertos en el asalto de Saint-Denis

Tratan aún de identificar restos humanos, que pertenecerían «con toda probabilidad» a otro hombre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades francesas han informado de que se ha hallado un tercer cuerpo, de una mujer, en el piso yihadista de Saint-Denis, en la periferia de París, que fue asaltado por la policía francesa y en el que también fue hallado el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud.

«Esta noche se ha descubierto un cuerpo de mujer cuya identificación aún debe confirmarse», indicó en un comunicado la Fiscalía que a mediodía de hoy confirmaba que se trata de Hasna Aitboulahcen, prima de Abaaoud.

Se pudo establecer la identidad de Aitboulahcen a través de un análisis de sus huellas dactilares a partir de los restos encontrados en el apartamento situado en el número 8 de la rue Cormillon.

Allí se ha encontrado un bolso con un pasaporte a nombre de esta mujer, nacida el 12 de agosto de 1989 en Clichy-la-Garenne, un municipio de las afueras de París.

Descrita como frágil e inestable por sus veinos de la localidad de Aulnay-sous-Bois, donde residía, Hasna Aitboulahcen se radicalizó hace 6 meses, según señala France Info. Llevaba el niqab y estaba fascinada por Siria, a donde quería viajar. En su cuenta de Facebook, colgó el pasado septiembre fotos con Abdelhamid Abaaoud, al que presentaba como su primo.

Se creía que se había convertido en la primera suicida en Occidente al accionar su cinturón de explosivos durante el asalto.

La cabeza encontrada por la policía científica en la calle tras la explosión correspondería, sin embargo, con la de un hombre, según Le Monde. «Se encontraron fragmentos corporales que pertenecen con toda probabilidad» a otro hombre y la identificación está en curso, corroboró una fuente judicial a la agencia AFP.

Hasta ahora solo se había identificado formalmente a Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los atentados de París que se cobraron la vida de 130 personas. France Info recuerda que el asalto se produjo en un piso de unos 40 metros cuadrados, un apartamento descrito como ruinoso e insalubre. Los disparos y los daños provocados por la explosión del cinturón explosivo de uno de los yihadistas complican el trabajo de la policía científica porque hay escombros, muros derribados, tuberías de agua rotas...

La operación policial de siete horas se inició en la madrugada del pasado martes al miércoles y se saldó también con el arresto de ocho personas, cinco de ellas en ese mismo edificio. Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, presunto terrorista que participó en los atentados del viernes y se dio a la fuga.

Ver los comentarios